viernes, 5 de enero de 2007

PRESENTACION

HOLA A TOD@S:


Bienvenid@ a esta iniciativa.

Hemos creado esta instancia como una forma más fácil, sencilla y dinámica de compartir con todos una serie de materiales y documentos relacionados con las Escrituras, la Iglesia y la homosexualidad.

No se trata de una instancia donde uno encontrará una justificación teológica o eclesiástica para la homosexualidad.

Eso no es necesario. Y siempre será una pérdida inútil de energías, de tiempo y de recursos. Existen muchos lugares en internet donde uno puede asistir a debates, polémicas y controversias sobre este tema.

Estamos, en realidad, interesados en ayudarnos a reconciliar nuestra espiritualidad con nuestra sexualidad. Es un proceso que requiere de tiempo. Para algunos puede requerir poco tiempo, para otros requerirá mucho tiempo. Pero lo importante es comenzar a caminar desde ahora mismo. Y esta es una oportunidad para comenzar a caminar hacia la reconciliación y hacia el hogar celestial.

Aquí, lo que nos interesa es que todos podamos ir aprendiendo a desaprender los viejos errores que por siglos han predominado en una "interpretación" bastante "sui generis" en lo que se refiere a la homosexualidad desde el punto de vista de las Escrituras. Nuestro objetivo principal, será, por lo tanto, presentar materiales, documentos, mensajes, estudios y disertaciones desde un punto de vista que nos ayuden a estudiar personalmente las afirmaciones que se presentan, a cotejarlas y compararlas con los textos sagrados y con las declaraciones oficiales de la Iglesia, al tiempo que meditarlas y someterlas a la regla de oro que conocemos para saber si algo es la verdad o no.

Como se darán cuenta, aquí partimos por ir vaciando todos los contenidos que andan dispersos en diversas webpages o lugares de internet y que en el pasado hemos compartido como parte de nuestros estudios y de las actividades que hemos desarrollado para el estudio personal, desapasionado e imparcial de las Escrituras.

No es necesario ya que digamos que aceptamos las enseñanzas de la Iglesia tal como nos las han presentado quienes tienen la autoridad para ello. Tampoco será necesario que nos deshagamos en declaraciones acerca de nuestra fidelidad a la Iglesia. Todos conocemos nuestra posición al respecto. Y, de lo contrario, estaríamos en otro lugar.

Lo interesante de este sitio donde nos encontramos, es que desde aquí podemos tener una participación mucho más dinámica, y podemos acercarnos más los unos a los otros mediante nuestras opiniones, comentarios y preguntas, por ejemplo, acerca de los temas que se presentan.
Reciban todos un saludo fraterno y cordial, y este nuevo desafío de participación.

Instituto de Religión de Afirmación Chile